viernes, 16 de marzo de 2012

MEC-OVA-TIC

MEC (MATERIAL EDUCATIVO COMPUTARIZADO):

Se refiere a los programas en computador con los cuales los aprendices interactúan cuando están siendo enseñados o evaluados a través de un computador.

“ un ambiente informático que permite que la clase de aprendiz para el que se preparó, viva el tipo de experiencias educativas que se consideran deseables para él frente a una necesidad educativa dada.

Características del Material Educativo Computarizado: MAT-3 MAT-3 está constituido por los siguientes módulos: · Una guía didáctica fácil de consultar a partir de una navegación flexible. · Un módulo de videos demostrativos por unidad temática, que muestran al docente cómo realizar tareas de cálculo y programación utilizando Mathematica . · Un módulo que permite construir pruebas y prácticas para cada una de las unidades temáticas del curso Matemática III.




OVA (OBJETOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE): Es un material digtal de aprendizaje que: se fundamenta en el recurso recnologicos. se estrucutura de una manera significativa. sirve para adquirir un conocimiento especifico. permite desarrollar competencias particulares. SE UTILIZAN COMO: Recursos didacticos utilizados en los cursos online. Rercursos para el uso del estudiante SE FUNDAMENTA EN: Consiguen conectar los procesos educativos la posibilidad de intervenir en su desarrollo. LOS COMPONENTES DE UN OVA SON. Titulo Palabras clave. Objetivos/competencias. Contenidos Ejemplos Actividades de repaso.
TICS (TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION): agrupan los elementos y las técnicas usadas en el tratamiento y la transmisión de las informaciones, principalmente de informática, internet y telecomunicaciones. Por extensión, designan el sector de actividad económica. "Las tecnologías de la información y la comunicación no son ninguna panacea ni fórmula mágica, pero pueden mejorar la vida de todos los habitantes del planeta. Se disponen de herramientas para llegar a los Objetivos de Desarrollo del Milenio, de instrumentos que harán avanzar la causa de la libertad y la democracia, y de los medios necesarios para propagar los conocimientos y facilitar la comprensión mutua" (Kofi Annan, Secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, discurso inaugural de la primera fase de la WSIS, Ginebra 2003) El uso de las tecnologías de información y comunicación ayudarían a disminuir la brecha digital aumentando el conglomerado de usuarios que las utilicen como medio tecnológico para el desarrollo de sus actividades. HISTORIA: Se pueden considerar las tecnologías de información y comunicación como un concepto dinámico.Por ejemplo, a finales del siglo XIX el teléfono podría ser considerado una nueva tecnología según las definiciones actuales. Esta misma definición podría aplicarse a la televisión cuando apareció y se popularizó en la década de los 50 del siglo pasado. No obstante, hoy no se pondrían en una lista de las TIC y es muy posible que actualmente los ordenadores ya no puedan ser calificados de nuevas tecnologías. A pesar de esto, en un concepto amplio, se puede considerar que el teléfono, la televisión y el ordenador forman parte de lo que se llama TIC, tecnologías que favorecen la comunicación y el intercambio de información en el mundo actual. Después de la invención de la escritura, los primeros pasos hacia una sociedad de la información estuvieron marcados por el telégrafo eléctrico, después el teléfono y la radiotelefonía, la televisión e internet accesible gracias a los proveedores. La telefonía móvil y el GPS han asociado la imagen al texto y a la palabra «sin cables», internet y la televisión son accesibles en el teléfono móvil que es también una máquina de hacer fotos. El acercamiento de la informática y las telecomunicaciones en el último decenio del siglo XX, se han beneficiado de la miniaturización de los componentes, permitiendo producir aparatos «multifunciones» a precios accesibles, desde el año 2000. TOMADO DE WIKIPEDIA

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