EFECTOS DEL USO DE ESTEROIDES EN EL CUERPO HUMANO!!

sábado 25 de febrero de 2012EFECTOS DEL USO DE ESTEROIDES EN EL CUERPO HUMANO!!
PARA COMENZAR CONOCEREMOS EL SIGNIFICADO DE ESTEROIDES:

ESTEROIDE:

grupo extenso de lípidos naturales o sintéticos, o compuestos químicos liposolubles, con una diversidad de actividad fisiológica muy amplia. Dentro de los esteroides se consideran determinados alcoholes (esteroles), ácidos biliares, muchas hormonas importantes, algunos fármacos naturales y los venenos hallados en la piel de algunos sapos. Varios esteroles que se encuentran en la piel de los seres humanos se transforman en vitamina D cuando son expuestos a los rayos ultravioletas del sol.

Las hormonas esteroideas, que son similares pero no idénticas a los esteroles, comprenden los esteroides de la corteza de las glándulas suprarrenales, cortisol, cortisona, aldosterona, y progesterona; las hormonas sexuales masculinas y femeninas (estrógenos y testosterona); y fármacos cardiotónicos (que estimulan el corazón), como digoxina y digitoxina.

El colesterol, uno de los principales responsables de la aterosclerosis, es un esterol. La mayor parte de los anticonceptivos orales son esteroides sintéticos compuestos por hormonas sexuales femeninas que inhiben la ovulación. Tal vez los esteroides con un empleo más extendido en medicina sean la cortisona y varios derivados sintéticos de esta sustancia.

Dichos esteroides son fármacos que se prescriben en una variedad de afecciones cutáneas, artritis reumatoide, asma, alergias y en varias enfermedades oculares, así como en casos de insuficiencia suprarrenal o de funcionamiento inadecuado de la corteza suprarrenal.

Los esteroides anabolizantes inducen al aumento de peso y de masa muscular. En su origen se desarrollaron para ayudar a los pacientes con cáncer y a las víctimas del hambre y procedían de la hormona sexual masculina testosterona.



En las últimas décadas, se ha producido un abuso del empleo de esteroides por parte de muchos atletas con la esperanza de mejorar su rendimiento físico. Además de la deslealtad que supone su uso en las competencias deportivas, los esteroides pueden tener graves efectos secundarios, psicológicos y fisiológicos, incluyendo una conducta cada vez más agresiva y el cáncer hepático.

En 1974, el Comité Olímpico Internacional sancionó el uso de esteroides, a partir de la disponibilidad de la prueba de cromatografía de gases para detectar su presencia. Desde entonces, algunos atletas han sido descalificados en diversas disciplinas deportivas.



FUNCIONES:

En los mamíferos como el ser humano, cumplen importantes funciones:
Reguladora: Algunos regulan los niveles de sal y la secreción de bilis.
Estructural: El colesterol es un esteroide que forma la estructura de las membranas de las células junto con los fosfolípidos. Además, a partir del colesterol se sintetizan los demás esteroides.
Hormonal: Las hormonas esteroides son: Corticoides: Glucocorticoides y mineralocorticoides. Existen múltiples fármacos con actividad corticoide, como la prednisona.
Hormonas sexuales masculinas: Son los andrógenos como la testosterona y sus derivados, los anabolizantes androgénicos esteroides; estos últimos llamados simplemente esteroides.
Hormonas sexuales femeninas.
Vitamina D y sus derivados.

¿CUAL ES SU ESTRUCTURA?

El núcleo de esterano es bastante rígido con una estructura prácticamente plana. Las sustancias derivadas de este núcleo posee grupos metilo (-CH3) en las posiciones 10 y 13 que representan los carbonos 18 y 19, así como un carbonilo o un hidroxilo en el carbono 3; generalmente existe también una cadena hidrocarbonada lateral en el carbono 17; la longitud de dicha cadena y la presencia de metilos, hidroxilos o carbonilos determina las diferentes estructuras de estas sustancias.




Se sintetizan a partir del colesterol.
Son hormonas lipófilas que atraviesan libremente la membrana plasmática, se unen a un receptor citoplasmático, y este complejo receptor-hormona tiene su lugar de acción en el ADN del núcleo celular, activando genes o modulando la transcripción del ADN.
Entre los esteroides se pueden destacar los esteroles. Función hepática

Los AE pueden provocar efectos adversos profundos sobre el hígado. Esto es particularmente cierto para los AE administrados por vía oral. Los AE administrados por vía parenteral parecen tener efectos menos serios sobre el hígado.

El cipionato de testosterona, el enentato de testosterona y otros anabólicos esteroides inyectables parecen tener pocos efectos adversos sobre el hígado. Sin embargo, se han reportado lesiones hepáticas luego de la administración de nortestosterona por vía parenteral, y también ocasionalmente luego de la inyección de ésteres de testosterona.

La influencia de los AE sobre la función hepática ha sido estudiada ampliamente. La mayoría de los estudios involucran a pacientes hospitalizados quienes son tratados durante períodos prolongados por varias enfermedades, tales como anemia, insuficiencia renal, impotencia, y disfunción de la glándula pituitaria.

En pruebas clínicas, el tratamiento con anabólicos esteroides resultó en una reducción de la función secretora hepática. Además, se observaron colestasis hepática, reflejado por picazón e ictericia y peliosis hepática.

¿QUE SON LOS ESTEROIDES ANABOLICOS?

Los anabolicos son productos que son muy dañinos para el cuerpo humano ya que alteran a la estructura humana y pueden contraer mucho malestares ,cancer de higado ,destruccion de riñones,acne extremo.

DESVENTAJAS Y VENTAJAS:

Tener cuerpos esculturales consumiendo esteroides anabólicos tiene sus ventajas, pero también pueden causarnos muchos males.“

Los “esteroides anabólicos” son consumidos mayormente por atletas y fisicoculturistas, para el mayor rendimiento físico y muscular.

Los esteroides anabólicos son hormonas androgénicas sintéticas, que han sido perfeccionadas por químicos especializados en el diseño de fármacos, para el cada vez más numeroso público interesado en la “construcción de cuerpos esculturales”.
Su gran efectividad a nivel muscular se debe a que aumentan la disponibilidad en el cuerpo de testosterona y dihidrotestosterona/hormonas sexuales indispensables para la maduración y diferenciación sexual, contribuyendo a la construcción de masa muscular.

VENTAJAS:

Producen retención de nitrógeno que ordinariamente se pierde por vía urinaria, y al sumarse a una intensa actividad física, favorecen el crecimiento muscular por la formación de nuevas fibras.
Al ocupar receptores para corticoesteroides en las células musculares, estimulan la producción de proteínas necesarias para la construcción de tejidos y actúan como mediadores en los procesos enzimáticos que metabolizan dichas proteínas.
Se plantea que también estos esteroides estimulan la producción de fosfato de creatina en el tejido muscular que a su vez incrementa la disponibilidad de trifosfato de adenosina, favoreciendo verdaderas explosiones de energía para el ejercicio físico y el entrenamiento .
Además se sabe que producen una suba en el hematocrito lo cual significa un aumento de la entrega de oxígeno a las células musculares, y también mayor disponibilidad de lípidos y carbohidratos, con lo cual agrandan los vasos de los músculos trabajados, logros muy buscados y valorados por los cultores de estas prácticas.

DESVENTAJAS:

ES AQUI DONDE VEMOS LOS VERDADEROS EFECTOS DEL USO INADECUADO DE ESTEROIDES Y SUS CONSECUENCIAS TANTO EN HOMBRES COMO EN MUJERES:





Como generalmente ocurre en toda práctica exagerada, en este caso el consumo abusivo de esteroides anabólicos, trae las siguientes consecuencias:

En las funciones reproductivas: altera el proceso de la espermatogénesis, que cuando se cronifica el uso de estas hormonas, se acompaña de atrofia testicular irrecuperable e impotencia total, que también puede acompañarse o no de ginecomastia (la ginecomastia es una condición en la que el tejido del seno del hombre, aumenta de forma notoria su tamaño. Ginecomastia literalmente significa “seno de mujer”. Este aumento de tejido comúnmente se produce en los períodos en que el hombre experimenta cambios hormonales, como la infancia, la adolescencia y la vejez).
Las mujeres se virilizan: hirsutismo (crecimiento anormal de bello en las extremidades y en el cuerpo en general) les produce una voz más gruesa, hipertrofia del clítoris, acné cutáneo, irregularidades menstruales, etc.
Daños hepáticos y en todas las funciones relacionadas, que pueden llegar a ocasionar graves problemas, incluso la muerte.
Alteraciones cardiovasculares: como ser infartos, derrames cerebrales, muertes súbitas, etc.
Efectos psicológicos perturbadores como: por ejemplo, mayor irritabilidad, agresividad creciente, ansiedad, hipomanía, depresión y psicosis.


Una mejor manera de mantener tu cuerpo en una figura muy estable alimentandote bien has ejerecicio y alejate de estas enfermedades nocivas.

Los esteroides son addictivos y geniales a la hora de hacer gimnasio pero tambien...
contrae malestares inrreparables,ademas de :
En el hombre
*Redducción del pene hasta la mitad de su tamaño normal
*daños nocivos en todo el organizmo
*acne que sale por cualquier caso de estres es un acne tan extremo que te podria llegar hasta avergonzar tu propio cuerpo .
*calvicie se cae el cabello de la cabeza.

En las mujeres
*crecimiento del vello corporal y facial
*voz mas profunda y gruesa
*disminucion de los senos y piel aspera

Sistema musculoesquelético
Poca estatura cuando se usa en la adolescencia, rotura de los tendones.

Sistema cardiovascular
Aumento del colesterol LDL y disminución del colesterol HDL, presión arterial alta, infartos, agrandamiento del ventrículo izquierdo del corazón.

Hígado
Cáncer, Peliosis hepática, tumores, Hepatitis.

Piel
Acné severo, quistes, cuero cabelludo grasiento, ictericia, retención de líquidos, infecciones.

Efectos psiquiátricos
Furia, agresión, manías, delirios.

ESTA CLARO QUE ESTOS SON POSIBLES EFECTOS SECUNDARIOS.

COMO DICEN: "TODO EN EXCESO ES MALO"

O MEJOR DIGAMOS "NO" A LOS ESTEROIDES.



TOMADO DE:

http://www.zonadiet.com/deportes/anabolicos.htm

gotta feeeling

Black Eyed Peas - Rock That Body

cuidemos el agua